Caimanes derrotó a Leones en el 18 de Junio

Caimanes derrotó a Leones.

En un vibrante partido de béisbol, ratificando que este es el Rey de los Deportes, Caimanes Olímpica de Lorica se impuso 2 carreras por 0 a Leones Comfacor de Montería en el estadio 18 de Junio, en desarrollo de la Copa Claro Sports de béisbol profesional colombiano.

Los reptiles bajosinuanos logran de esta forma ganar la primera serie particular ante sus rivales felinos, al venecerlos en dos de los tres partidos programados, ambas victorias en condición de visitantes.

El trabajo del cuerpo de lanzadores de los Caimanes estuvo brillante, al punto de no permitir carreras por parte de los monterianos. Ramón Ulacio consiguió la victoria en trabajo de cinco entradas. Fue relevado por Luis Yendis en un episodio, Kevin Escorcia en uno dos tercios, el venezolano Luis Bastardo en un tercio y cerrando el juego el también oriundo de Venezuela Francisco Carrillo en una entrada, acreditándose el salvamento del juego.

Por Leones Comfacor el zurdo venezolano Wilfredo Ramírez se llevó la derrota lanzando cinco innings un tercio. Luego actuaron el dominicano Yordani Reinoso en dos dos tercios y finalmente Angel Tovar en el noveno. Reinoso y el “General” Tovar controlaron la artillería de los loriqueros sin permitir más carreras.

Caimanes produce su primera carrera en el segundo episodio, por intermedio de Gerson Montilla que batea doble y luego anota por error del short stop Samir Caraballo ante roletazo de Gerson Jiménez. La segunda rayita de Caimanes es fabricada en la alta de la cuarta entrada, cuando Jesus Posso conecta doblete y es remolcado por tambíen batazo de dos bases del norteamericano Taylor Oldham.

La gran jugada del partido la protagonizó el jardinero izquierdo de Caimanes Dawil Aponte, quien en el octavo inning atrapa un batazo entre left y center de Eudy Piña con dos hombres en base y que hubiera significado por lo menos el empate del equipo monteriano. El novato Aponte había ingresado en la séptima entrada en reemplazo de Daulis Camargo, buscando una mejor defensiva como lo manifestó al final del encuentro el manager reptil Nestor Corredor.

A pesar de la derrota Leones conectó ocho imparablaes, el mismo número de Caimanes, tres de ellos en el bate de Diover Avila.

Leones Comfacor de Montería jugará los días martes 15 y miércoles 16 de noviembre en Cartagena ante Indios Claro de la heroica, con el objetivo de volver a sumar victorias para de esta manera seguir liderando la Copa Claro Sports.

PITCHER GANADOR:RAMÓN ULACIO

PITCHER PERDEDOR:WILFREDO RAMÍREZ

JUEGO SALVADO:FRANCISCO CARRILLO

Por: EDGARDO LORDUY GONZÁLEZ.

Jefe de Prensa Leones Comfacor de Montería.