Caimanes derrotó a Leones en el último juego de la serie y se afianza en el primer lugar

Ante una buena asistencia de espectadores al Coloso 18 de Junio, Caimanes de Barranquilla doblegó 3 carreras por 1 a Leones de Montería, en el último juego de la serie particular entre ambas novenas en la temporada regular de la Copa AVG300 de béisbol profesional colombiano.

Leones protestó el partido en la séptima entrada por presunta violación al reglamento de la LCBP de parte de Caimanes, al alinear tres jugadores de campo provenientes de Liga Independiente. Los estatutos permiten solo dos jugadores bajo esta condición.

El lanzador zurdo venezolano Carlos Piña en condición de abridor, se llevó la victoria trabajando seis entradas. Fue relevado por Boris Villa un episodio, Luis Yendis un inning y el norteamericano James Jones que lanza en el noveno adjudicándose el salvamento.

El también zurdo venezolano Wilfredo Ramírez cargó con la derrota en seis innings, relevado por Angel Tovar un episodio, Kendy Batista una entrada y Jorge de León un inning.

Los reptiles curramberos anotan dos carreras en la segunda entrada, por intermedio de cuadrangular solitario del dominicano Oscar Tejeda y luego Alvaro Noriega remolcado por roletazo a segunda de Francisco Acuña.

Los Felinos del Sinú producen su única rayita del encuentro hasta el sexto inning, gracias a Junior Sosa quien se embasa y llega a la intermedia por error del segunda base Alejandro Villalobos, pasa a tercera por hit de Carlos Willoughby y anota por wild pitch de Piña.

Caimanes fabrica la tercera carrera del juego en el octavo episodio, a través de Steve Brown que batea sencillo, se roba la segunda base y pisa el plato impulsado por imparable del dominicano Tejeda.

Con este resultado, los barranquilleros se consolidan en el primer lugar del standig, seguidos por Leones a un juego y medio.

Leones visita este jueves 28 a los Toros en el 20 de Enero de Sincelejo a partir de las 7 de la noche.