Calidad Educativa orienta a docentes y estudiantes sobre las Pruebas Saber

La Secretaría de Educación Municipal a través del área de Calidad Educativa trabaja en la orientación del proceso a desarrollarse las próximas Pruebas Saber en cada institución educativa y centros educativos del municipio, en aras de seguir avanzando y cumplir con las metas del Índice Sintético de Calidad Educativa ISCE.

Más de 11 mil estudiantes de los grados 3° 5° y 9° del municipio serán evaluados en competencias de lenguaje y matemáticas este 13, 14 y 15 de septiembre de 2017. Esta iniciativa parte de la importancia de medir el proceso de formación y la calidad de la educación.

Los resultados de estas pruebas, y el análisis de los factores que inciden en los mismos, permiten identificar las competencias y habilidades que todos los estudiantes desarrollan durante su trayectoria escolar, definiendo planes de mejoramiento en sus respectivos ámbitos de actuación. Además, su carácter periódico posibilita valorar cuáles han sido los avances en el tiempo y establecer el impacto de programas y acciones específicas de mejoramiento.