Camilo Mejía toma importante ventaja sobre Elber Chagui en encuesta virtual

A solo seis días de las elecciones atípicas para escoger un nuevo alcalde en Cereté, el pulso por el primer cargo del municipio está en su punto máximo.

ChicaNoticias.com y RioNoticias.Co  revelan un nuevo sondeo virtual, el segundo de tres que serán realizados antes de ir a las urnas el próximo 5 de febrero.

La Segunda Gran Encuesta Virtual #CereteElige se realizó desde el domingo 29  de enero hasta este martes 31 de enero, las votaciones se cerraron a las 8:00 pm.

A la pregunta, ¿Por cuál candidato a la Alcaldía de Cereté votará usted el próximo 5 de febrero?, respondieron un total de 2.172 votantes así:

Camilo Mejía Padilla: 1.099 (50.5%)

Elber Chagüi Saker: 940 (43.3%)

Teofanes Brieva Martínez: 86 (4.0%)

Voto en Blanco: 38 (1.8%)

No Saben/ No Responden: 9 (0.4%) 

 

El segundo sondeo virtual muestra una diferencia de 7.5% entre el candidato Camilo Mejía Padilla quien se ubica primero por mdelante de su más inmediato contendor Elber Chagüi Saker que tiene apoyo del uribismo.

 

Elber Chagüi había ganado en el primer sondeo virtual

encuesta1e

El candidato de la coalición Centro Democrático, Conservador y Cambio Radical había punteado en la primera encuesta #CereteElige realizada entre el 18 y 21 de enero, Elber Chagüi registró en aquella ocasión un 45.9% contra un 39.7% de Camilo Mejía Padilla, la diferencia era de solo 6.2%

Sin embargo, diez días después el joven aspirante Camilo Mejía avalado por el Partido de la U y Liberal aumentó su favorabilidad notablemente y sube 10.9% en comparación con el primer sondeo, mientras que el candidato Elber Chagüi bajó  2.8% respecto al primer pulso virtual.

En términos de tendencias políticas, Elber Chagüi   mantiene quieta su favorabilidad como candidato a la Alcaldía de Cereté y no registra crecimiento alguno, caso contrario al de Camilo Mejía quien muestra una tendencia a aumentar su intención de voto en esta última encuesta.

Aun faltan seis días para las elecciones atípicas de Alcalde en Cereté y una nueva encuesta se realizará a partir de mañana, este es un sondeo virtual, el cual le permite al elector votar solo una vez desde su móvil, computador o Tablet. No tiene las especificaciones técnicas de una encuesta oficial, por lo que el margen de error puede ser alto.