Campeones anónimos: cuánto duele ganar el Mundial de Patinaje y que a pocos les importe

Más allá del registro de la noticia, los principales medios informativos del país poco se interesaron por darle el despliegue que han merecido otros grandes triunfos como las victorias de la selección de fútbol, o de los ciclistas en las grandes vueltas. No hubo perfiles, entrevistas, ni galerías de lo conseguido en Nanjing, China.

Fabriana Arias, patinadora antioqueña que se colgó un oro en el reciente Mundial y la deportista entre todas las disciplinas que ganó más medallas en los pasados World Games de Polonia, expresó durante un ‘Facebook Live’ en Pulzo realizado hace pocos días su tristeza respecto al escaso interés de la prensa en el deporte, mucho menor al de los años anteriores.

“Somos los que más títulos le damos a nuestro país y somos los menos conocidos… Solo se enfocan en los futbolistas o en los deportistas que son olímpicos”

“No nos podemos acostumbrar a que nosotros ganamos. Cada vez que ganemos tiene que ser la misma celebración, la misma emoción, la misma felicitación de las personas, el mismo acompañamiento. No se puede ir bajando porque Colombia gana y entonces no importa”, protesta Fabriana Arias.

En Nanjing, Colombia conquistó 23 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce, cifra que fue lograda por los 28 deportistas (14 juveniles y 14 de mayores), dirigidos por el histórico entrenador Elías del Valle.

Tomado de Pulzo.com