Campesinos de Puerto Escondido recibieron 174 hectáreas de tierras para cultivos

Un  total de 174 hectáreas fueron entregadas a igual número de familias campesinas del municipio de Puerto escondido,  en el marco del programa Banco de Tierras, el cual busca beneficiar a este grupo poblacional en aras de mejorar su calidad de vida.

El Secretario de Desarrollo Económico Jaime Tobías Cogollo, quien presidió el evento junto a la alcaldesa de esta localidad Cristilda Marsiglia Hernández,  explicó que a cada familia beneficiada se le hizo entrega, en comodato, de una hectárea de tierra en la cual podrán realizar cultivos de pan coger para su propio beneficio.

“Este programa es uno de los más revolucionarios en materia social puesto que beneficia a familias campesinas más vulnerables y la idea es extenderlo a lo largo de todo el departamento con el fin de Impactar a más labriegos de esta región del país”, explicó Tobías Cogollo.

Por su parte la alcaldesa de Puerto Escondido Cristilda Marsiglia Hernández, agradeció todo el apoyo y empeño de la Gobernación de Córdoba en la realización de esta iniciativa y exhortó al Gobernador Edwin Besaile Fayad, a seguir implementando esta importante herramienta de inclusión social.

“Con el Banco de Tierra en el municipio de Puerto Escondido se beneficia a campesinos víctimas de la violencia, comunidades afrodescendientes, indígenas entre otras comunidades vulnerables y la idea es que este municipio sea piloto del programa y se pueda llevar a cada rincón de Córdoba”, manifestó la alcaldesa.

Este proyecto también cuenta con un componente de capacitación y asistencia técnica por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) a las mujeres de las familias beneficiadas con el programa en producción agrícola para que sea duradero en el tiempo.