Canadá busca a panadero colombiano y otros 199 trabajadores

Por quinto año consecutivo, Québec International (QI), la agencia de desarrollo económico de la región en Canadá busca a trabajadores calificados de Colombia, que estén interesados por vivir una experiencia laboral e inmigrar a su región. Entre ellos, necesitan a un panadero.

Avalados por el éxito de las últimas misiones, QI lanza una nueva misión virtual de selección de personal en Colombia, del 11 al 19 de septiembre de 2017 con la que espera llenar 200 vacantes.

Québec International ofrece actualmente a las empresas de diversos sectores de la economía, especialmente de los sectores de las TIC, los videojuegos, y el industrial, la posibilidad de seleccionar a trabajadores calificados en Colombia.

La novedad este año es que la empresa Boulangerie St-Méthode, una de las más grande se importantes fábricas de productos de trigo fundada en 1947 busca un “experto panadero” colombiano.

“Estamos buscando a gente que tiene perfil en tecnología de la información como programadores, analistas, en videos juegos y en la manufactura como maquinistas, mecánicos, soldadores, entre otros”, la novedad este año es que están buscando a un panadero.

En particular, este año las ofertas de trabajo en tecnologías de información están dirigidas a profesionales que posean un nivel de francés intermedio o avanzado en función del puesto para el que apliquen.

Las vacantes disponibles están publicadas en el sitio web www.quebecenlacabeza.com/. Las postulaciones deberán ser presentadas en la misma plataforma virtual, a más tardar el domingo 13 de agosto.

“La iniciativa es completamente gratuita para los aspirantes y es una iniciativa en línea”, resaltó Catherine Plasse Ferland en RCN Radio.

Se invita al candidato a consultar las ofertas de trabajo en francés en el sitio Québec en la cabeza (quebecenlacabeza.com). Si una o varias ofertas de trabajo corresponden a su perfil, podrá crear su perfil y enviar su hoja de vida. Si el candidato es seleccionado por una o varias empresas que participan en la misión virtual, tendrá una entrevista en línea con los administradores de dichas empresas entre el 11 y el 19 de septiembre de 2017.

Es importante destacar que las entrevistas se realizarán en francés. Para poder obtener una entrevista, los candidatos seleccionados deberán pasar una prueba de francés con el fin de evaluar su nivel de conocimiento de la lengua en función de las exigencias del cargo. Los resultados de estas pruebas se enviarán luego a los empleadores.

Si el candidato obtiene un trabajo tras esta misión de selección virtual, el empleador quebequense le hará firmar un contrato de trabajo. Este contrato de trabajo le permitirá obtener un permiso de trabajo y una visa que le dará derecho a trabajar y vivir en la ciudad de Québec.

“La empresa se encarga de los trámites migratorios para que pueda vivir en Canadá hasta con su familia. Por ejemplo los salarios que ofrecen convertidos en pesos colombianos se ubican entre 93 y 187 millones al año (salario bruto), es sistema de salud y la educación es gratuito”, dijo Catherine Plasse Ferland.

Además la mayoría de las empresas solo exigen entre 35 y 40 horas semanales de jornada laboral, ya que brindan la oportunidad de tener una excelente calidad de vida.

Las acciones de Québec International en materia de selección de personal cuentan con el respaldo del Ministère de l’Immigration, de la Diversité et de l’Inclusion (MIDI) de Québec, la Ciudad de Québec y numerosos socios en los territorios contemplados.

Vía RCN Radio –