Canadá respalda con 15,4 millones de dólares el campo colombiano

Para ello, el Proyecto de Apoyo al Sector Financiero Agropecuario Colombiano (Pasac), gestionado por entidades canadienses, y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), una organización local, se aliaron para apoyar a productores del campo.

“Había una gran necesidad para desarrollar el campo con el tema del posconflicto, entonces nos juntamos con la Embajada de Canadá y el Ministerio de Agricultura de Colombia para ver qué podíamos hacer en el país”, destacó el director de Pasac en Colombia, François Dionne, en un encuentro desarrollado en la feria Agroexpo.

La alianza, con la que se benefician “13 cooperativas, permitiendo la ejecución de 1.097 operaciones”, acompaña a los campesinos en temas como educación financiera, crédito agropecuario, microcrédito, crédito asociativo y seguros agropecuarios, señalaron las entidades en un comunicado.

La iniciativa, que dispone de un presupuesto de 19,4 millones de dólares canadienses (15,4 millones de dólares estadounidenses), ha combinado el trabajo de 32 instituciones financieras, la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

La alianza, que comenzó en abril de 2014 y concluirá en agosto de 2019, incluye además la transferencia de conocimiento. “Gracias a la cooperación canadiense y a la experiencia que ha compartido Pasac, Finagro ha incorporado a las cooperativas para que utilicen nuestros recursos y maduren financiera y técnicamente para que puedan penetrar el mercado de campesino”, explicó el presidente de Finagro, Carlos Ramiro Chavarro.

TOMADO DE EL ESPECTADOR.