Cancelado vuelo en donde vendría Gustavo Petro y cerca de 200 colombianos más de Cuba

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Cerca de 200 colombianos que se encuentran en Cuba desde el cierre de fronteras, decretado por el Gobierno nacional finalizando marzo para evitar la propagación del nuevo coronavirus, seguirán sin poder regresar al país.

Así lo dio a conocer el senador Gustavo Petro, uno de los connacionales que se encuentran en el país caribeño.

Según comentó el líder de la Colombia Humana en su cuenta de Twitter, la aerolínea encargada “suspendió” el vuelo, que estaba programado para el próximo lunes 25.

“La empresa Viva Air, con sede en Rionegro, Antioquia, fue autorizada por el Gobierno colombiano para el vuelo humanitario Cuba – Colombia. Ha incumplido y suspendió el vuelo del lunes”, escribió el senador, quien se encuentra en Cuba porque se está tratando un carcinoma epidermoide de esófago.

La compañía, por su parte, también usó Twitter para explicar las razones por las que no se podrá cumplir con el trayecto.

“Queremos informar que el vuelo de Viva Air que cubría la ruta Cuba – Bogotá, planeado para el día lunes 25 de mayo, fue cancelado por la aerolínea por asuntos relacionados con la cobertura de los seguros”.

Normalmente, Viva Air no tiene ruta entre Cuba y Colombiapero fue contratada para cumplir con ese vuelo humanitario.

Petro viajó a la isla, junto a su esposa y su hija menor, a mediados de marzo, tras hacer público que tenía cáncer. Allá se estaba realizando una exámenes y una extirpación, que “arrojó mejoría evidente en relación a la primera observación».

El 22 de abril pasado, el senador, a través de Twitter, confirmó que “no habría células cancerosas» en su cuerpo.

Durante estos días, el ex candidato presidencial ha participado en las sesiones del Congreso de manera virtual.