Candidata Ruby Chagüi denuncia que su avanzada fue amenazada en San Pelayo

La candidata al senado, Ruby Chagui

La joven candidata del Centro Democrático no ha sido la única a la que se le han prohibido hacer política en algunas zonas del departamento.

El incidente se presentó el pasado domingo en la margen izquierda del Río Sinú, cuando los líderes con camisetas de Ruby Chagüi afirmaron que fueron contactados la noche anterior por hombres extraños quienes les dijeron que sino llamaba la ‘jefa’ a pedir el permiso no los dejaban entrar a la zona.

El equipo de la campaña política de Chagüi, por seguridad decidió no trasladarse hacia el sector literalmente ‘vedado’ para hacer política.

“Nosotros por seguridad, ordenamos que se devolvieran para no poner en peligro la vida de nuestros seguidores’, afirmó Ruby Chagüi.

La candidata al Senado manifestó en dialogo con Chica Noticias Radio, su rechazo absoluto a la inseguridad y extorsión que están regresando a azotar el departamento.

“Córdoba no puede volver a las épocas del 2002, cuando estábamos sitiados por el terrorismo. No hay mejor democracia que la libertad, le hacemos un llamado al gobierno nacional, aquí no debe haber territorios vedados para las fuerzas armadas ni para hacer buena política”, indicó la Candidata al Senado.

A las voces de rechazo contra los territorios ‘vedados’ por algunos grupos al margen de la ley para hacer política en el departamento de Córdoba, también se han sumado otros aspirantes como Arleth Casado y Wadith Manzur quienes tendrían dificultad para hacer campaña política en municipios como Puerto Escondido, Moñitos y Puerto Libertador.