Capacitación a mujeres de la zona rural de Sahagún

El Gobierno Municipal que orienta el alcalde, Baldomero Villadiego capacitó a través de la Oficina de la Mujer y Desarrollo Social a 35 mujeres de la zona rural con el fin que se preparen en el arte de emprendimiento y creación de elementos de aseo y así puedan crear sus propios negocios sostenibles.

Un total de treinta y cinco mujeres del corregimiento de San Antonio, participaron de las jornadas académicas que se desarrollaron a través de la Oficina de la Mujer y Desarrollo Social, liderada por la gestora social Susana Díaz Galindo y el apoyo de la Fundación Funprojoven.

“La idea viene desarrollada por parte de la Gestora Social del Municipio quien ha venido liderando programas de apoyo para la orientación de cientos de mujeres que se han venido capacitando en los diferentes cursos que brinda la Alcaldía. Este proyecto busca además de capacitar a las mujeres campesinas en el arte de emprendimiento, incentivarlas a crear negocios sostenibles que permitan el progreso de las familias de la zona rural”, indicó Yasir Montes, delegada de la Administración Municipal