Capturadas “Las Esmeraldas” de la Extorsión

Capturadas "Las Esmeraldas"

Luego de intensas labores de seguimiento y de búsqueda por parte de unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Montería, en desarrollo de una operación Anti-extorsión en la ciudad de Cúcuta fueron descubiertas tres mujeres que venían extorsionando a ganaderos y comerciantes de Montería.

Según las labores de investigación, dos de las capturadas fueron detenidas en Cúcuta, mientras que a una se le imputó el delito de extorsión en Puerto Asís, Putumayo.

Las mujeres corresponden a los nombres de Esmeralda Mora Ascanio , alias ‘Esmeralda’, Maura Alejandra Zapata Mendoza, alias ‘Mary’, ambas capturadas en Cúcuta; y Tania Ordoñez, alias ‘Tania’, recluida en una cárcel en el Putumayo.

Informaciones recolectadas establecen, que estas mujeres serían las encargadas de cobrar las extorsiones realizadas a los monterianos para posteriormente desde empresas de giros de Cúcuta, retirar el dinero.
Es de anotar, que las llamadas realizadas a las víctimas provenían de internos que purgan condena en el centro penitenciario de Girón, Santander.

Una vez se efectúa las capturas, las sindicadas fueron dejadas a disposición de la fiscalía, autoridad que posteriormente las presentó ante un juez penal, quien finalmente otorgó medida de aseguramiento en detención domiciliaria.