Capturado alias “DJ o Carbón” uno de los más buscados en el Departamento de Córdoba

Montelibano – Córdoba. La Policía Nacional en el departamento de Córdoba, en la lucha frontal contra el clan del golfo, permitió en las últimas la entrega de una persona conocida como ‘DJ o Carbón’ presunto integrante del clan del golfo y uno de los más buscados del departamento.

Es de anotar que gracias a los diferentes operativos y controles realizados por los policiales del Distrito Especial de Policía Montelibano, en coordinación con personal de la Seccional de inteligencia Policial SIPOL, quienes forzaron a la entrega del señor Amaurys Ricardo Núñez, alias ‘DJ o Carbón’, quien figuraba en el cartel de los más buscados del clan del Golfo en el departamento de Córdoba, el cual era solicitado mediante tres órdenes de capturas vigentes por el delito de Concierto para delinquir.

‘DJ o Carbón’, sería presunto integrante del clan del Golfo, donde se desempeñaba como (sicario) encargado de la ejecución de los homicidios en la región del Alto San Jorge, zona sur del departamento de Córdoba.

Este sujeto durante el año 2015 era quien guiaba y acompañaba a los (sicarios) para verificar que se efectuarán los homicidios, posteriormente en el 2016 habría asumido como cabecilla de sicarios en los municipios de Montelibano, Puerto Libertador y San José de Uré, siendo el presunto responsable de la ejecución de varios homicidios ocurridos en esos municipios del Alto San Jorge.

De igual manera alias ‘DJ o Carbón’ coordinada el recaudo y cobro de extorsiones en la jurisdicción del Alto San Jorge, por lo que ante su prontuario criminal fue publicado en el cartel como uno de los integrantes del clan del Golfo más buscados del departamento de Córdoba.

Alias ‘DJ o Carbón’ presentaba tres órdenes de captura vigentes:

Orden de captura, solicitada por el Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías N° 70 de Bogotá, por el delito de Concierto para delinquir.

Orden de captura emanada por el Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías N° 1 de Montería, por el delito de Concierto para delinquir.

Orden de captura requerida por el Juzgado Promiscuo Municipal N° 2 de Caucasia, por el delito de Concierto para delinquir.

Alias ‘DJ o Carbón’ será dejado a disposición de la autoridad judicial competente para que le defina su situación judicial.