Capturado alias “Gerson” presunto integrante del Clan Golfo

El capturado, Alias "Gerson"

En cumplimiento a la Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado, funcionarios adscritos a la Subestación de Policía Callejas, efectuaron en la captura de alias “Gerson”, presunto integrante de la estructura criminal Clan del Golfo.

El procedimiento policial se realizó gracias a la información suministrada por la ciudadanía a los uniformados que se encontraban desarrollando patrullajes y entrevistas con la ciudadanía, cuando son alertados por la misma comunidad manifestándoles de la presencia de una persona la cual se encontraba desde hace rato en actitud sospechosa por lo que los uniformados se acercan al lugar logrando intersectar a esta persona la cual se le solicitan antecedentes en la base de datos presentando una orden de captura emanada por la Fiscalía 55 Especializada de Montería, por el delito de Concierto Para Delinquir Agravado.

El capturado responde al nombre de GERSON MIGUEL URANGO HERNÁNDEZ de 35 años de edad.  Durante la investigación se pudo establecer que alias “Gerson”, era el encargado de realizar el cobro de extorsiones a campesinos y ganaderos, además realizaba seguimiento a los funcionarios de la fuerza pública para informar a sus superiores de las actividades efectuadas por los mismos.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y después de la audiencia de legalización de captura le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.