Capturado Alias ‘king kong’ por, hom¡cidio y extorsión. Actuaba en Montería y Sahagún

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Con la captura de Cesar Zúñiga Ortiz, se afecta y desestabiliza el componente militar de la subestructura criminal de Juan de Dios Usuga, siendo esta persona hombre de confianza y quien llevaba más de 10 años delinquiendo. La función principal en esta organización era el de jefe de sicarios, cometiendo homicidios selectivos en todo el Departamento de Córdoba.

En el desarrollo de las actividades de control enmarcados dentro de la estrategia Plan de Choque: ‘Construyendo Seguridad’, la Seccional de Investigación Criminal, logran la captura por orden judicial de un ciudadano, por los delitos de Concierto para delinquir agravado, homicidio y extorsión.

La labor de investigación, seguimiento e inteligencia que se adelantó en contra de esta persona de la organización criminal que delinquen en Sahagún y Montería, se ejecutó mediante un trabajo coordinado con la Fiscalía General de Nación. Fue así, que en el barrio Ranchería perteneciente al municipio de Sahagún, se logró capturar a Cesar Zúñiga Ortiz, conocido en el mundo delincuencial como “King Kong, el cual sería el encargado del cobro de las extorsiones a comerciantes y ganaderos, además de ser el jefe de sicarios, cometiendo homicidios selectivos en el Departamento de Córdoba.

Dentro de esta investigación se pudo comprobar esta persona tenía injerencia en la ciudad de Montería, y para el año 2018, fue trasladado para el bajo Cauca antioqueño a enfrentar una disputa de territorio contra el grupo ilegal conocido como “Los Caparrapos”, pero a inicios de este año 2019, fue nuevamente trasladado a la subestructura Juan de Dios Usuga en los municipios de Montería y Sahagún.

Al momento de la captura por orden judicial se le incautó 11 cartuchos calibre 9 milímetros y 01 calibre 38, y será presentado ante la autoridad solicitante. Con estas actividades la Policía Metropolitana de Montería, mantiene su compromiso de mantener las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en el área metropolitana, e invita a todos los ciudadanos para que sean corresponsables en la convivencia y seguridad.