Capturado Alias “Lucho Velásquez” quien utilizaba menores de edad para distribuir drogas

El Capturado Alias "Lucho Velásquez"

La Policía Nacional Contra el Tráfico Local de Estupefacientes en Menores Cantidades ETEMC y su lucha frontal contra este flagelo, unidades policiales adscritas a la Seccional de Investigación Criminal “SIJIN”, lograron en las últimas horas la captura de una persona por el delito de Tráfico Fabricación o porte de Estupefacientes.

Este procedimiento se da, gracias a la información suministrada por la comunidad y al desarrollo de labores de inteligencia y de Policía judicial, donde se logró la recolección de información la cual daba cuanta de la existencia de un inmueble en el Barrio La Esperanza, del municipio de Planeta Rica, que estaba siendo utilizado para almacenar y distribuir sustancia estupefacientes en menores cantidades, por lo cual los uniformados realizaron una diligencia de registro y allanamiento, la cual da como resultado la captura de alias “Lucho Velásquez”, de 46 años de edad.

Durante la diligencia de registro y allanamiento se encontró en el baño de la vivienda, (07) dosis de estupefacientes base de coca, con un peso de (05) gramos, listas para ser comercializada. La persona capturada y el estupefaciente incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 Seccional de Planeta Rica, por el delito Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes. Posteriormente fue dejada en libertad por parte de la autoridad competente.

Alias de “Lucho Velásquez”, sería uno de los encargados de distribuir estupefacientes como marihuana, bazuco y cocaína, básicamente bajo la modalidad de narco menudeo (dosis personal) en instalaciones fijas, domicilios y zonas rosas discotecas y bares, la cual realizaba mediante la utilización de diferentes tipos de expendedores, inclusive menores de edad, a través de diferentes medios de transportes y fachadas para su comercialización, permitiéndole así evadir el control de las autoridades.

Hasta la fecha la Policía Nacional en el Departamento de Policía Córdoba ha logrado la captura de 244 personas por el delito de Tráfico Fabricación y/o porte de Estupefacientes.

Con estas intervenciones de impacto, permanentes contra sitios de expendios, se logra afectar la cadena criminal del Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades “ETEMC”, en sus eslabones de distribución, comercialización y delitos conexos a través de la captura de sus distribuidores, como la presentación de los sitios de expendios (inmuebles) para su extinción del derecho al dominio, de igual manera de afectan las finanzas del crimen organizado “Clan Golfo” , quién distribuye estupefacientes a través de esta modalidad de narco menudeo y realiza el cobro de vacunas.