Capturado Alias “Machin”

El capturado alias "Machin"

En el corregimiento las Palomas, zona rural de Montería, luego de que se produjera un intercambio de disparos, la Policía capturó a Oscar Iván Palacios Tapia, alias ‘machín’, de 35 años de edad, natural de Valencia, Córdoba, presunto integrante de la organización criminal Clan del Golfo que delinque en esta zona de la región.

Alias ‘machín’ , fue sorprendido instantes en que se encontraba en actitud sospechosa merodeando la zona rural junto con otros dos compinches, al notar la presencia de los policías, accionan su arma de fuego, los uniformados responden al ataque y logran a reducir al ‘machín’, mientras que los otros dos emprenden la huida con rumbo desconocido.

A Palacios Tapia, se le encontró en su poder un revolver, calibre 38 mm, marca Sturn Ruger con cartuchos y vainillas percutidas, así mismo, se le incautan celulares, un radio de comunicación portátil Motorola y se le inmovilizan dos motocicleta marca Discovery y Honda, automotores en los que se movilizaban para cometer los hechos delincuenciales.

De acuerdo a informaciones, esta persona sería integrante de la banda criminal Clan del Golfo, y se le investiga por la autoría material de hechos delincuenciales cometidos en la zona, tales como homicidios, extorsiones y hurtos.

Una vez es capturado alias ‘machín’ por el delito de tráfico y porte de armas de fuego y municiones y utilización ilícita de equipos transmisores o receptores, se verifican sus antecedentes y se establece que tiene pendiente una orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, razón por la cual es judicializado y enviado posteriormente por un juez con medida intramural en la cárcel las Mercedes.

El Comando de la Policía Metropolitana invita a la comunidad a cooperar con las autoridades denunciando a través de las líneas 123 y 165, o al correo monteriaseguro@gmail.com , al Twitter @policiaMonteria todo tipo de actividades ilícitas que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.