Capturado alias “Ojitos”, presunto responsable de ataque a la Policía y alcaldía de Puerto Escondido

Alias 'Ojitos'

Mediante una operación denominada Costa II, la Policía Nacional dio captura a un presunto delincuente integrante de las estructuras del Clan del Golfo conocido con el alias de “El Ojitos”.

Informó la Policía que después de dos meses de investigación y seguimientos, llegaron hasta el corregimiento San Miguel de Puerto Escondido en donde se tenían serias informaciones que estaría refugiado el presunto criminal y es cuando se hace efectiva las labores de registro y allanamientos y sin oponer resistencia, se logra dar con la captura de esta persona quien se encontraba en una vieja casa de campo.

“Según las investigaciones adelantadas, alias “El Ojitos” sería el presunto delegado para organizar y ejecutar las acciones armadas en contra de la fuerza pública esta zona de Córdoba; y habría participado en la acción criminal en contra las instalaciones de la Alcaldía del municipio de Puerto Escondido el pasado 10 de agosto y en el ataque a la patrulla de la Policía el 28 de agosto del año en curso, en el cual con un artefacto explosivo afectaron a un vehículo institucional”, informaron los uniformados.

A demás, de los anteriores señalamientos, alias “El Ojitos” sería cabecilla de finanzas de esta estructura criminal, encargado personalmente de las extorsiones a comerciantes y ganaderos del municipio de Puerto Escondido.

Indicó la instituión que con esta captura se logra afectar de manera directa el componente estructural del crimen organizado de la Subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo, al cual pertenecería.

El sujeto fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, y luego de audiencia un Juez de control de garantía le determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario “Las Mercedes” de la ciudad de Montería.