Capturado fletero cuando pretendía “marcar” a una de sus víctimas en un banco de Montería

Alberto Luis Utria Pedraza, alias 'Alberto'

Unidades que conforman el grupo de la Reacción Bancaria de Montería, dieron con la captura de Alberto Luis Utria Pedraza, alias ‘Alberto’ , instantes en que pretendía cometer un hurto en la modalidad de ‘fleteo’ en un reconocido banco, ubicado en el sur de Montería.

De acuerdo a informaciones, ‘Alberto’ delinquía en una banda de ‘fleteros’, desempeñando el cargo de ‘marcador’, y fue sorprendido dentro de la entidad bancaria, justo cuando hacía seguimiento a un cliente que se disponía a retirar dinero.

Una vez se recibe información de la ciudadanía que manifestaba sobre la presencia de esta persona, los policías procedieron a solicitarle sus documentos para verificar sus antecedentes, en donde comprobaron que este hombre de 32 años, oriundo de Arjona, Bolívar, tiene cerca de siete procesos judiciales vigentes por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Del capturado se conoce que es reincidente en esta modalidad delincuencial, y en la actualidad se encontraba con detención domiciliaria en la ciudad de Cartagena.

Entre los antecedentes que le figuran está un requerimiento de la fiscalía nacional especializada contra el crimen organizado de la ciudad de Barranquilla, del mes de julio del año 2014, por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para grupos al margen de la ley.

Según investigaciones, alias ‘Alberto’ habría participado en varios ‘fleteos’ cometidos en los departamentos de sucre, Bolívar y Atlántico.

Una vez es presentado ante un juez de control de garantías, Utria Pedraza fue enviado con medida intramural a la cárcel las Mercedes de Montería por el delito de fuga de presos.