Capturado momentos antes de comenzar a repartir panfletos amenazantes

Capturados por la Policía- 14 de mayo de 2019

Policía captura hombre con panfletos de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia’ El sujeto fue sorprendido en flagrancia con un radio de comunicación y otros accesorios. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la nación en la Ciudad de Montería.

En el marco del Plan Choque Tercera Fase “Contundencia Contra el Crimen”, unidades policiales pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, adscritos a la Estación de Policía Puerto Escondido, lograron la captura de un hombre de 34 años de edad quien fue sorprendido en flagrancia portando un radio de comunicaciones y panfletos con logos y escritos alusivos al grupo criminal denominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

La acción policial se llevó a cabo momentos en que las unidades policiales recibieron una información sobre la ubicación de una persona sospechosa que se encontraba en una vivienda abandonada en la vereda Los Cheres zona rural de Puerto Escondido, a donde lograron llegar encontrando al sujeto portando un radio de comunicación, con el que alertaría a sus compinches sobre los movimientos de la fuerza pública en zona.

También se le hallo en su poder tres baterías y varios panfletos con el logotipo y el himno de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC. Fue así, como los uniformados procedieron a darle captura y dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la Unidad de Reacción Inmediata de la ciudad de Montería por el delito de Utilización Ilícita de Redes de Comunicación.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para suministrar información de manera anónima a través de las líneas 3209898168 y 320 2977848 con el fin de capturar a delincuentes integrantes de las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Córdoba.

Seis personas fueron capturadas por minería ilegal en Córdoba

Capturan en flagrancia de seis personas que se encontraban realizando actividades de extracción ilegal de minerales y lavado de materiales de arrastre, en la vereda Santa Clara, zona rural de San José de Uré.

Al verificar que no se contaba con la documentación necesaria para ejercer esta actividad y una vez constatada la información con la Agencia Nacional Minera, respecto al título minero, se procedió a dar captura a estas personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

Durante el operativo fue incautado un motor diésel de extracción y tres pimpinas de combustible (A.C.P.M.) avaluadas en la suma de $3’500.000 pesos, las cuales eran utilizadas para la actividad ilícita, con lo que se ocasionaban daños al ecosistema especialmente a las fuentes hídricas.

Los capturados y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI de Montelíbano; después de audiencia un Juez le determinó la libertad, pero quedando vinculados al proceso. En lo corrido del año 2019, la Policía Nacional en el departamento de Córdoba, ha logrado la captura de 18 personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, la incautación de 12 motores y 03 motobombas.