Capturado presunto autor del homicidio de una adolescente en zona rural de Tierralta.

Córdoba. El 12 de agosto del 2016, unidades policiales de la Seccional de Investigación criminal, llegaron hasta el corregimiento Cerro El Guillo del municipio de Tierralta para realizar el levantamiento del cadáver de una menor de 15 años, que en vida respondía al nombre de Yurleidis Reales Martínez, al momento de realizar la diligencia su cuerpo sin vida presentaba varias heridas en su cuerpo, al parecer realizadas con un arma blanca tipo Machete.

Las investigaciones de este hecho llevaron a los policiales a individualizar a una persona conocida como “Jaider” quien fue sindicado de ser el autor material de la muerte de la menor. Jaider, habría cometido este delito por venganza, puesto que el presuntamente sostenía una relación sentimental con la menor y su progenitora, quienes al darse cuenta, decidieron dar por terminado el romance.

Gracias a las investigaciones realizadas por los uniformados de la seccional de Investigación criminal y judicial del Departamento de Policía Córdoba, quienes en una ardua labor de más de 10 meses lograron establecer los hechos, se logró la ubicación y posterior captura del señor Jaider Martínez de 22 años de edad, quien era requerido mediante orden de captura emanada por el juzgado promiscuo municipal de La Apartada.

La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 36 seccional de Tierralta, sindicado del delito de Homicidio, después de la audiencia de legalización de captura fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario Las Mercedes.