Capturado responsable del asesinato de anciana en Lorica

 

Lorica. Después de conocer el caso  donde se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer dentro de su lugar de residencia ubicado en el corregimiento La Doctrina, zona rural de este municipio, se desplazaron uniformados de la seccional de investigación criminal a verificar los hechos, evidenciando la veracidad de lo reportado.

Al llegar al sitio lograron identificar el cuerpo sin vida de la señora Ana Santiaga Padilla Hernández, de 75 años de edad, natural de esta localidad, quien presentaba varias lesiones y una herida abierta en la región occipital de la cabeza ocasionada al parecer por un objeto contundente.

De inmediato los uniformados comienzan las actividades investigativas de rigor, a fin de establecer quién sería el responsable del lamentable hecho, actividades que permitieron conocer que la víctima también había sido vista con vida por última vez el día anterior hacía las siete de la noche, además sus familiares insistieron en que Ana no tenía problemas con nadie.

De acuerdo con información de obtenida por los investigadores, la cual indicaba que en ese mismo corregimiento se encontraba una persona, quien sería el autor material del homicidio y que al parecer habría perpetrado el hecho por hurtarle el dinero producto del subsidio de adulto mayor, de forma inmediata y con la coordinación de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes de Lorica se despliega un operativo hacía el lugar para identificar y capturar al sujeto.

Fue así como en el corregimiento la Doctrina,  la Seccional de Investigación criminal, logró materializar la captura de Mario Javier Pérez de 27 años de edad, conocido como ‘El Mono’, quien al verse acorralado por las autoridades aceptó su responsabilidad como el autor material del homicidio de la mujer de 75 años de edad.

Finalmente el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de Lorica, por el delito de homicidio, después de la audiencia un juez le dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario Las Mercedes de la ciudad de Montería.