Capturados dos cordobeses que estarían extorsioηando a Otto Bula por caso Odebrecht

Caso Otto Bula Odebrecht.
Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Alfredo José Mendoza Fortich, Secretario General de la Contraloría Departamental de Córdoba y su hermano Carlos Raúl, estarían extorsioηando al confesó intermediario de Odebrecht en Colombia Otto Bula, con información privilegiada obtenida a través de una funcionaria de la Fiscalía General de la Nación que se habría aliado con un ex miembro de la Fiscalía detenido en los Estados Unidos.

La captura de los dos hermanos Mendoza Fortich y una abogada oriunda de Montería se mantiene como caso RESERVADO, porque se estaría manejando información, al parecer, suministrada por la justicia de los Estados Unidos, que ayudaría a destapar un nuevo escándalo en torno al Caso Odebrecht.

Otto Bula

Río Noticias conoció que habría sido el mismo Otto Bula quien denunció a los hermanos Alfredo José y Carlos Raúl, aportando grabaciones para demostrar la extorsióη de la que era víctiɱa por parte de los jóvenes cordobeses. Incluso extraoficialmente se habla de la suma de cuatro mil millones de pesos como exigencia.

La versión conocida por Río Noticias podría quedar oficializada con los dєlitos imputados a los hermanos Mendoza, por parte de la Fiscalía General de la Nación, en la noche del jueves 8 de febrero, en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá.

Allí se conoció que la Fiscalía le imputará los dєlitos de extorsióη, cohecho y concierto para deliηquir a los dos hermanos Mendoza y a la abogada monteriana, ex trabajadora de la fiscalía detenida en Montería, quien fue identificada por el diario local El Meridiano como Erika Tatiana Rivera.

Caso Odebrecht- Foto- El Meridiano.

De igual manera estaría confirmado que la captura de los dos hermanos cordobeses tendría que ver con Otto Bula, porque a su ingreso al Complejo Judicial de Paloquemao, uno de ellos alcanzó a decirle a sus familiares que fueron a acompañarlos, “fue por Otto, fue por Otto”.

En la tarde de ayer jueves 7 de febrero un Juez de Bogotá legalizó las capturas de los tres presuntos implicados en el proceso y hasta altas horas de la noche se continuó con la audiencia de imputación de cargos que debió ser suspendida para continuar en la mañana de hoy viernes 8 de febrero.

Cabe recordar que Alfredo José y Carlos Raúl Mendoza Fortich son oriundos del municipio de Chinú en el departamento de Córdoba, reconocidos militantes del grupo político “La Ñoñomania” que lidera el ex senador Bernardo El Ñoño Elías, preso en Bogotá por el escándalo Odebrecht.

Alfredo José Mendoza Fortich fue nombrado en el 2016 Secretario General de la Contraloría Departamental de Córdoba por su amigo el Emilio Otero Dajud, quien al momento de conocer la captura de su funcionario le dijo a Río Noticias que esa situación no tenía nada que ver con sus funciones en el organismo de control.

Se espera que en la mañana de este viernes 8 de febrero la Fiscalía General de la Nación revela toda la información sobre este nuevo escándalo y no se descarta nuevas capturas.