Capturados dos venezolanos por hurto en Sahagún.

Los capturados habían ingresado por el techo del establecimiento comercial donde posteriormente se hurtaron $1.600.000 pesos en efectivo.

Sahagún – Córdoba. La Policía Nacional en el departamento de Córdoba continúa la lucha contra el hurto en todas sus modalidades, alineados a la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con el fin de contrarrestar los delitos de mayor impacto en el departamento, es por ello que los uniformados de las estación de Policía Sahagún, realizaron las capturas de dos personas las cuales fueron sorprendidos momentos en que se encontraban afectando la convivencia y seguridad ciudadana.
El procedimiento policial se llevó a cabo en el municipio de Sahagún, siendo las 00:15 de la mañana, cuando los uniformados del cuadrante son alertados por que se había activado la alarma en las instalaciones del almacén Olímpica, por lo que los uniformados se desplazaron hasta ese lugar donde se entrevistan con el vigilante del sector quien manifiesta que dos personas se encontraban en la parte de atrás del establecimiento y que al momento de sonar la alarma emprenden la huida del lugar, posteriormente se inicia la búsqueda de estas personas las cuales fueron halladas en la vía los amarillos donde se procede a efectuar la captura de los mismos, los cuales al momento de la captura se les encontró en su poder $1.600.000 pesos en efectivo.

Los Freddy” y “José” ambos de nacionalidad Venezolanas cuales fueron conocidos como “Freddy” y “Frenny” ambos de nacionalidad Venezolana.

Al verificar en el establecimiento comercial se pudo constatar que estos sujetos habían ingresado al establecimiento comercial por el techo donde realizaron diferentes huecos por el techo rompiendo una teja de eternit ya adentro comienzan a romper una caja fuerte donde se encontraba el dinero que les fue incautado.

Además del dinero también se les encontró a estas personas una pulidora, una extensión y un martillo con los cuales ingresaron al establecimiento antes en mención.

Capturados dinero recuperado y elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía local 18 de Sahagún, donde responderán por los delitos de hurto, daño en bien ajeno y violación de habitación ajena.

Capturados después de audiencia de legalización de captura le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario las mercedes.

En lo corrido del año en el departamento de Córdoba se han capturado 200 personas por el delito de hurto.