Capturados por daños ambientales

Los Capturados por tráfico de Madera.

Uniformados adscritos al puesto de Policía de Morrocoy, realizaron la captura de cinco personas por delito que afectan el medio ambiente.

El procedimiento policial se realizó en el Corregimiento de Morrocoy del municipio de Sahagún, cuando los uniformados se encontraban realizando planes preventivos para garantizar la tranquilidad y seguridad de las poblaciones rurales en el sitio conocido como La Ye, cuando realizaron la señal de pare a un vehículo clase camión, marca Dodge, línea 600, modelo 1977, color plateado, carrocería estacas, servicio particular.

En este vehículo venían cinco personas lasa cuales transportaban (50) trozas de madera especie Roble de diferentes tamaños, sin ningún documento legal que ampare su transporte, madera avaluada según precio ecológico en la suma de seis millones seiscientos sesenta y seis mil seiscientos sesenta y dos pesos.  Estas personas fueron capturadas por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

Durante el procedimiento se pudo establecer que estos hombres se dedicaban a recorrer los municipios del departamento para ubicar bosques para extraer la madera sin un trabajo de reforestación afectando el medio ambiente.

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalia seccional de Sahagún, por el delito de aprovechamiento ilicito de recursos naturales.

El señor Coronel ENGELBERT GRIJALBA SUAREZ Comandante del Departamento de Policía Córdoba, manifesto que con estas acciones se viene fortaleciendo las actividades de control al trafico ilegal de la Biodiversidad y flora silvestre contrarrestando los delitos Ambientales en el Departamento de Córdoba.