Capturan a alias “Animal” en Montería

El capturado.

La Policía metropolitana de montería en desarrollo de planes de identificación, registros de vehículos y personas”, como una estrategia contra la delincuencia y el homicidio, se tomó los barrios sucre, furatena, centro de la ciudad, Santafé entre otros.

Entre las capturas se encuentra Yamith Alonso Ramírez Bohórquez, alias “Animal”, quien se le encontró 190 gramos de marihuana y 30 de cocaína.

La estrategia busca contrarrestar el accionar delincuencial en el área metropolitana a estos barrios en donde intensificaron los planes policiales con puestos de control en sectores neurálgicos.

En esta labor trabajaron especialistas del ente de seguridad de la Policía como la Sijín, Sipol, Gaula y el grupo de Infancia y Adolescencia fueron los encargados de intensificar las acciones investigativas y operativas encaminadas a prevenir alteraciones del orden público por el delinquir de las organizaciones armadas ilegales y delincuenciales.  Además de contrarrestar la comisión de homicidios, hurtos de automotores, residencias, comercio y a personas, entre otras conductas delictivas.

La atención personalizada a la ciudadanía ante cualquier eventualidad también fue complementada con la presencia de grupos especiales y apoyados con el patrullaje permanente de las unidades que cuentan con un sistema inteligente para la solicitud y verificación de antecedentes a personas y automotores.

El Plan “estuvo orientado a vigilar, patrullar y regular la movilidad en los ejes viales primarios y secundarios para proporcionar a propios y visitantes espacios óptimos de
seguridad y de convivencia ciudadana.