Capturan a Alias “Julián”; presunto responsable de los asesinatos en barrio El Recuerdo

Este sujeto habitaba en diferentes lugares de la ciudad para evitar ser capturado por la Fuerza Pública y cometía sus homicidios con armas cortas; empleando el silenciador.

En Ejecución de la Operación Agamenón 2, mediante el desarrollo de acciones unificadas y sostenidas, con el fin de desarticular los fenómenos criminales, tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con Policía Metropolitana, se logró la captura por orden judicial de Dairo José Clemente Peñata alias Julián; integrante de la parte urbana del Clan del Golfo y al parecer responsable de los homicidios que se presentaron en el sector de la invasión del barrio Los Recuerdos.

La acción unificada se llevó a cabo en el barrio Canta Claro de Montería; Córdoba. Hasta el lugar de los hechos llegaron los uniformados del Batallón de Infantería No.33 Batalla de Junín, quienes gracias a las labores de inteligencia y a la información obtenida por fuente humana, lograron la aprehensión de Clemente Peñata; quien se desempeñaba como sicario de esta estructura delincuencial.

Alias Julián, era el encargado de realizar asesinatos selectivos a la población civil, tanto en el área urbana como rural de la capital cordobesa, además este hombre de alta peligrosidad se camuflaba entre la población civil como un trabajador de construcción para así cometer los homicidios que le eran encargados por el crimen organizado. De igual forma, se presume que este individuo participo en los atentados a la Policía Nacional en el llamado “Plan Pistola”.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de concierto para delinquir agravado y homicidio.

Las tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División continuarán con la acción unificada soportada en esfuerzos, conjuntos, coordinados e interinstitucionales, a fin de cumplir la misión constitucional y lograr un control institucional del territorio.