Capturan a alias “Matías” jefe de zona del Clan Golfo

Capturado alias "Matías"

En ejecución del Plan conjunto y coordinado Troya II en contra del Grupo Armado Organizado-Clan del Golfo, tropas del Batallón de Infantería Batalla Junín No.33, adscrito a la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, logran la captura del sujeto Jorge Luis Jaller Suárez Alias “Matías”; Jefe de Zona en el municipio de Montería y Sincelejo.

El procedimiento se realizó en el Barrio Centro del municipio Montería (Córdoba), Alias “Matías” es el encargado del cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes de la región, ordenando asesinatos selectivos a quienes se negaran a pagar, de esta manera las tropas logran neutralizar el mando y control financiero de la Organización Criminal que delinque en la capital Cordobesa, este sujeto se encuentra con orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, es puesto a disposición de la Fiscalía No. 6 especializada de Montería.

De igual manera, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 5 (BAEEV5), en desarrollo de operación militar en el Corregimiento de Puerto López del municipio del Bagre (Antioquia), ubican y neutralizan un artefacto explosivo sin detonar tipo granada de mano IM26, al parecer perteneciente a integrantes del ELN, es importante resaltar que hasta la fecha la Décima Primera Brigada ha neutralizado 49 artefactos explosivos que amenazan a la población civil.

Las tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División continúan con el esfuerzo Operacional mediante la premisa de la ejecución de Operaciones CCI
(Conjuntas – Coordinadas – Interagenciales), a fin de cumplir la misión constitucional.