Capturan a dos hombres con 3.500 grs de base de coca

En el marco de la Ofensiva Nacional contra el Delito, la Policía Nacional a través de funcionarios adscritos a la seccional de tránsito y transporte lograron a captura de dos hombres quienes fueron sorprendidos portando 3.500 gramos de clorhidrato de cocaína en dos importantes tramos viales del departamento de Córdoba.

La primera acción Policial se llevó a cabo en la vía que de Planeta Rica conduce al municipio de Caucasia, donde uniformados en ejercicio de controles a vehículos de servicio público, lograron identificar en un bus que cubría la ruta Montelíbano – Barranquilla, a Wilder España de 22 años de edad, que portaba un paquete con dos recipientes de suavizante para ropa con actitud sospechosa.

Al momento de verificar el interior de los recipientes, los uniformados pudieron determinar que éstos contenían tres paquetes con 3.000 gramos de base de coca, estupefaciente que sería distribuido en diferentes expendios e alucinógenos de la capital del departamento del Atlántico.

En otro procedimiento, realizado en la vía Planta Rica Sincelejo, en desarrollo de planes de control, fue capturado Yeiner Quintero de 45 años de edad, quien fue sorprendido en un bus de servicio público portando en su equipaje de mano 500 gramos de clorhidrato de cocaína.

El estupefaciente, con el que se estima se podrían distribuir más de cuatro mil dosis de base de coca, junto a los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalías seccionales 25 de Planeta Rica y Sahagún, por el delito de
fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Después de audiencia un juez les determinó medida de aseguramiento.