Capturan a dos patrulleros de la Policías mientras cobraban una extorsión

Los patrulleros de la Policía Metropolitana de Medellín fueron capturados por la Fiscalía y el Gaula del Ejército en el barrio Castilla, al norte de la ciudad, en el preciso momento que exigían dinero a los propietarios de una obra en construcción.

“Hay una denuncia formal de este constructor y hay unas entrevistas de comerciantes de la zona que indican actividades reiterativas de estos dos patrulleros en gestiones de cobros para permitir actividades comerciales en la zona”, indicó Raúl González Flechas, director de Fiscalía Medellín.

Los patrulleros serán procesados por el delito de concusión. La Policía les abrió investigación disciplinaria y fueron apartados de sus cargos.

Captura de pantalla

“La Policía Metropolitana y la Policía Nacional rechazamos contundentemente esta clase de hechos. Esta política de transparencia de la institución nos lleva a poner a disposición todos los elementos, toda la información que nuestra Fiscalía requiera para que estos mal policías sean judicializados y que les caiga todo el peso de la justicia”, manifestó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana Medellín.

Por otra parte, este martes fueron capturados 23 integrantes de la banda delincuencial Betania, dedicados a la extorsión, principalmente de transporte público en la Comuna 13. Anualmente percibían mil millones de pesos por este delito.

Vía: Noticias 1