Capturan a exsecretario de Salud José Jaime Pareja, por el “cartel de la hemofilia”

#ATENCIÓN El ex secretario de Salud de Córdoba José Jaime Pareja fue capturado hace pocos minutos por el escándalo del cartel de la Hemofilia.Fue capturado en Bogotá llegando al aeropuerto.

Como se sabe Jaime Pareja Alemán fue secretario del salud durante la actual administración de Edwim Besaile, ante quien presentó su renuncia al cargo el pasado 18 de enero luego de permitir presuntamente el pago por concepto de suministro de medicamentos por valor de mil 466 millones 919 pesos a la IPS San José de la Sabana para 14 pacientes pertenecientes a la población pobre no cubierta.

En junio del año pasado, el gobernador de Córdoba Edwin Besaile, aseguró que durante su administración jamás se realizó un pago por pacientes hemofílicos. a la cadena radial la W afirmó:“Nosotros nunca hemos desembolsado ningún dinero, no estamos involucrados”.

Según la Fiscalía en el señalado caso, desde la Secretaría de Salud en ese entonces a cargo Alfredo Aruachán las IPS reportaron 118 pacientes de hemofilia, es decir 114 más en menos de dos años. Afirma el ente investigador que las firmas de los médicos que certificaban la enfermedad de los pacientes fue falsificada y que el pago a dichas IPS por concepto de medicamentos, se realizó aún sin que estas cumplieran con el lleno de requisitos exigidos por la ley.

Al parecer la hija de un Exgobernador de Córdoba es buscada por las autoridades por el mismo caso.

#EnDesarrollo