Capturan a hombre señalado de violar a 15 mujeres en Santander

Como resultado de una investigación entre las autoridades del municipio del Socorro, en el departamento de Santander, uniformados de la Sijín capturaron este viernes a un hombre, de 31 años, identificado como Andrés Mauricio García Sanabria, alias ‘Caricortado’, que estaba reseñado en 15 denuncias de violación a mujeres en esta localidad, ubicada a 119 kilómetros de Bucaramanga.

El procedimiento se llevó a cabo gracias a la colaboración de algunas de las víctimas y por el seguimiento que se le venía realizando desde hace tiempo por parte de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

“Lograba el anonimato de la noche para acceder a las personas, a las mujeres, intimidarlas con un arma, en ocasiones arma de fuego, otras veces con arma blanca. A través de la intimidación las hacía conservar el silencio, las reducía y luego las accedía sexualmente”, declaró el coronel Jaime Escobar, comandante de la Policía de Santander.
El indiciado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Este hecho se suma a otro caso de violencia en contra de la mujer registrado en esta región del país, donde el pasado fin de semana fue hallada muerta Nancy Nayibe Poveda, de 27 años, en un sector de la vía que comunica a los municipios de Cimitarra y Landázuri, al sur del departamento.

La víctima fue vista por última vez el pasado viernes 11 de agosto en una estación de servicio de la zona. Hasta el momento, las autoridades tratan de esclarecer las causas de la muerte y ofrecen una recompensa de cinco millones de pesos a quien brinde información que permita dar con los responsables del homicidio.

Tomado de El Tiempo.