Capturan a indígena por abusar sexualmente y embarazar a su hija

Tuchín – Córdoba. La Policía Nacional en el Departamento de Córdoba, realizó la captura de una persona sindicada del delito de acceso carnal violento e incesto.

Los hechos se registraron en el municipio San Andrés de Sotavento, cuando la comisaría de familia, instauró la denuncia penal por el delito de acceso carnal violento e incesto, en contra del señor Biliardo Quintero, miembro de la etnia Zenú, donde la víctima es su hija.

Al conocer la denuncia unidades policiales pertenecientes al Grupo de Investigación Criminal de Protección a la Infancia y la Adolescencia, iniciaron la respectiva investigación, para que en coordinación con la fiscalía 22 Seccional de Chinú se solicitara la orden de captura, la cual fue emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Tuchín, por el delito de Acceso Carnal Violento Agravado e incesto.

Teniendo en cuenta que esta persona sindicada pertenece a la etnia Zenú, se le solicitó al tribunal de Justicia del Resguardo Indígena Zenú, la entrega del mismo, la cual se realizó el día 28 de agosto del presente año, a la policía Nacional para ser entregado a la autoridad competente.

Posteriormente se realiza la audiencia de legalización de captura de este sujeto la cual fue realizada en el municipio de Tuchín, quien después de la audiencia fue cobijado con medida de aseguramiento en Centro Carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

El señor coronel Marcelo Russi Cárdenas Comandante del Departamento de Policía Córdoba, invita a la comunidad a informar oportunamente casos donde se evidencie la comisión de hechos delictivos donde se vulneren los derechos
constitucionales de los niños, niñas y adolescentes a la línea gratuita de atención al ciudadano 123 absoluta reserva.