Capturan a sujeto por conexión “pirata” al servicio de energía

Con el apoyo de la Policía y la comunidad, fue capturado en flagrancia a Yan Alberto Hoyos Jaraba, electricista de oficio, en el momento que manipulaba ilegalmente el sistema de distribución de Electricaribe en el barrio 19 de Marzo del municipio de Tierralta.

Según el gerente de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas Cuello, el detenido por el presunto delito de Defraudación de fluidos realizaba una conexión anti técnica para dar servicio a un local comercial en la Calle 10 con carrera 20 del mencionado sector.

 

“Agradecemos a la comunidad que solicite el servicio en las oficinas de Atención al cliente de la compañía o a través de las líneas telefónicas y denuncie ante las autoridades competentes este tipo de casos”, dijo el vocero de la compañía.

Las herramientas incautadas, con las cuales se hacía la conexión a las redes de Electricaribe, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía.

Con el apoyo de la Policía, la empresa continuará con sus acciones de investigación y captura de los “marañeros” que ponen en riesgo la estabilidad del servicio.