Capturan a sujeto que atracaba con pistola de juguete en Montelíbano

Montelibano – Córdoba, La Policía Nacional en el departamento de Córdoba, a través de unidades de la estación de Policía Córdoba, efectuaron la captura en flagrancia de una persona sindicada del presunto delito de hurto.

El procedimiento policial se efectuó en el municipio de Montelibano, minutos después de que este sujeto aprovechando que una mujer se encontraba andando sola en medio de la noche por las calles del barrio La Libertad, se dispuso a interceptarla y con un arma de fuego intimida a su víctima exigiéndole que le entregara la motocicleta en la que se desplazaba.

Después de consumido el hecho, este delincuente procede alejarse del lugar con rumbo desconocido, sin embargo, mediante voces de auxilio, una patrulla que realizaba labores de registro y control por el citado sector, es alertada por la ciudadanía y con las característica físicas, inician una persecución.

Minutos después y gracias al plan candado es capturado el sindicado. Los uniformados al practicarle el registro personal le hallaron en su poder un arma de fuego de juguete y la motocicleta, que minutos antes le había sido hurtado a la mujer, quienes agradecieron la recuperación de su motocicleta y la oportuna reacción de la Policía Nacional.

La persona capturada, motocicleta recuperada y arma de juguete incautada fueron dejados a disposición de la fiscalía 14 local de Montelibano, después de audiencia de legalización de captura fue cobijado con detención en centro carcelario.

El señor Teniente Coronel JAVIER PINEDA SAENZ Comandante Encargado del departamento de Policía Córdoba, resalta que estas capturas se da gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad y a la implantación de múltiples planes de control en diversos puntos en el municipio, por ende agradece a la comunidad por el aporte e invita a la comunidad para continuar en la lucha contra los delitos que afecten la seguridad y convivencia de los cordobeses.