Capturan a un hombre y aprehende a un adolescente sindicados de abuso sexual con menor de 14 años

El capturado.

Córdoba. Unidades policiales adscritas al departamento de Policía Córdoba, quienes vienen adelantando controles con el fin de contrarrestar los delitos que afectan la libertad, integridad y formación sexual de los niños, niñas y adolescentes en el departamento, lograron en las últimas horas la captura de una persona y la aprehensión de un adolescente .

Capturados

La primera captura se realizó en el municipio de Tierralta, momentos en que los uniformados se encontraban realizando labores de patrullajes y solicitud de antecedentes a persona al momento de verificar los antecedentes al señor MANUEL MONTALVO de 66 años edad, en la base de la Policía “SUNAMI” a esta persona le aparece una orden de captura vigente emanada por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad número uno de Montería, por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir artículo.

Capturado fue dejado a disposición del juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad número uno de Montería. El cual después de la audiencia de legalización de captura le fue dictada medida de aseguramiento donde deberá purgar pena de 04 años de prisión.

El otro hecho se registró en el barrio San Jorge, momentos en que la patrulla de vigilancia con el indicativo cuadrante uno realizaba labores de patrullaje, efectuaron la aprehensión en flagrancia de un adolescente de 16 años de edad, quien fue sorprendido por la patrulla del cuadrante en el instante que intentaba abusar sexualmente de una niña de seis años de edad, aprehendido fue dejado a disposición de la fiscalía 24 seccional de Montelíbano – córdoba, se encuentra a espera que un juez le resuelva su situación judicial.