Capturan al alcalde de Guaduas, Cundinamarca, por corrupción de contratos de COVID-19

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Las autoridades adelantan operativos para cumplir con otras órdenes de captura contra alcaldes, funcionarios y contratistas por estos mismos hechos

La Policía capturó al alcalde Guaduas, Cundinamarca, Germán Herrera Gómez, tras una petición de la Fiscalía por las denuncias en su contra por presunta corrupción en los contratos de las ayudas del COVID-19.

El alcalde, según pudo establecer BLU Radio, fue trasladado al municipio de Honda, Tolima, donde se adelantarán las audiencias de legalización de captura y medida de aseguramiento.

A Herrera se le imputarán los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

Desde hace varias semanas, el alcalde estaba en el ojo del huracán por dos contratos con posibles sobrecostos en más de 560 millones de pesos para las ayudas para atender la emergencia de COVID-19.

Se conoció que este jueves la Fiscalía adelanta operativos en varias ciudades del país para ejecutar otras órdenes de captura contra alcaldes, funcionarios y contratistas por estos mismos hechos.