Capturan banda de Jíbaros de la Margen Izquierda y Sur de Montería

Los capturados.

La Policía Metropolitana logró capturar a siete hombres que se encontraban comercializando varias dosis de marihuana y base de coca en los barrios Rancho Grande y Nuevo Horizonte de Montería.

El operativo fue realizado por unidades de Investigación Criminal de la Policía, quienes desde hacía un tiempo realizaban labores de seguimiento contra esta banda de jíbaros que tenían azotado varios sectores de la Margen Izquierda y sur de la ciudad, con la actividad ilícita del microtráfico.

Durante los operativos, le fueron encontrados en su poder, 750 gramos de marihuana y 136 de base de coca, droga que se encontraba lista para comercializar y consumir.

Según informaciones, estas personas al notar la presencia de la Policía emprendieron la huida, lo que fue necesario realizar cierres y activar la estrategia del ‘plan candado’ para capturarlos.

Entre los capturados se encuentra alias ‘juancho’, jíbaro reconocido en Nuevo Horizonte por distribuir pequeñas dosis a jóvenes del sector.
El alucinógeno incautado está avaluado en 2 millones de pesos.

Los siete sujetos serán puestos ante un juez de control de garantías, quien finalmente determinará la imputación de cargos y medida de aseguramiento.

El Comando de la Policía Metropolitana invita a la comunidad a cooperar con las autoridades denunciando a través de las líneas 123 y 165 todo tipo de actividades ilícitas que afecten la seguridad y convivencia ciudadana.