Capturan miembro de la Sijín por nexos con “Clan del Golfo”

Juzgado Segundo Penal Ambulante de Antoquia, con funciones de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a un miembro de la Sijín de la Policía adscrito al departamento de Córdoba, quien tendría nexos con el grupo armado ilegal denominado ‘clan del golfo’.

Con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía, el patrullero es considerado como presunto responsable de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas y municiones de uso civil y militar por lo cual fue detenido y procesado el patrullero Oswaldo Mauricio León González, de 23 años de edad.

La Fiscalía informó que el pasado 8 de febrero de 2017 y luego de un allanamiento a la residencia del uniformado ubicada en el barrio Las Viñas de Montería, fueron incautados 58 cartuchos de diferente calibre.

En el procedimiento servidores de la Dijín de la Policía Nacional capturaron en flagrancia al patrullero de la misma institución a quien se le investiga posibles nexos con el denominado Clan del Golfo en Córdoba.

El procesado no se allanó a los cargos que le formuló un fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado.