Capturan tres hermanos que venían abusando de dos niñas menores de 14 años

Hermanos capturados por violación.

Hicieron parte de la captura

Puerto Libertador – Córdoba. En el marco de la Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia implementada por la Policía Nacional, unidades policiales adscritos a la Estación de Policía Puerto Libertador, en compañía de personal del CTI de la fiscalía, realizaron la captura en flagrancia de tres hombres los cuales eran requeridos, por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años.

Se llevó a cabo en:

La acción policial se desarrolló en el barrio Aguas Vivas, del municipio de Puerto Libertador, momentos en que se encontraban efectuando plan de requisa e identificación a personas, vehículos y motocicletas donde lograron las capturas por orden judicial de los señores Edwin contreras, de 31 años de edad, Edison contreras, de 38 años de edad, y Luis contreras de 35 años de edad, los cuales eran requeridos por Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Puerto Libertador, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Los capturados

Es de resaltar que dentro de la investigación se pudo establecer que los tres capturados eran hermanos y venían abusando sexualmente de dos niñas menores de 14 años.

Lo que viene

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 32 del municipio de Puerto Libertador, después de audiencia de legalización de captura les fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.

Palabras Comandante de la Policía

El señor Coronel ENGELBERT GRIJALBA SUAREZ, Comandante del departamento de Policía Córdoba, reitera su llamado a la comunidad en general para que estén muy alertas de la seguridad de los menores de edad.

Recomendación

Es importante conocer plenamente a las personas a quienes se les delega su cuidado, dialogar con los niños y niñas sobre las actividades que realizan en el tiempo en que se encuentran en compañía de otras personas y, ante todo denunciar oportunamente ante las autoridades cualquier hecho que infiera la ocurrencia de delitos sexuales.