Capturaron al “Murdock” del Clan del Golfo

El hecho, se presentó en el corregimiento de Centro Alegre del Municipio de Tierralta Córdoba. Hasta allí llegaron los uniformados del Gaula Militar, quienes gracias a las labores de inteligencia capturaron a Guerra Cordero. El sujeto quien presenta requerimiento con notificación azul por la Interpol, hacia parte desde el 2010 de la estructura criminal denominada “los Paisas”; la cual delinque en los municipios de Planeta Rica, Montelíbano y Buenavista del departamento de Córdoba.

Así mismo, el Loco Murdock era el encargado de la ejecución de homicidios como el ocurrido en la vía que conduce al municipio de Tierralta, donde asesinó a la compañera sentimental de alias Yeyé, otro jefe del Clan del Golfo en el Alto Sinú cordobés.

Dentro de las principales funciones delictivas efectuadas por el capturado estaban las de realizar inteligencia criminal sobre la fuerza pública, ejecutar y ordenar actividades de sicariato, extorsiones a comerciantes, ganaderos y dueños de fincas del sector e intimidaba con amenazas a los campesinos de la zona que se negaran a pagar.

El “Loco Murdock” fue puesto a disposición de la Fiscalía Sexta especializada contra el crimen organizado de Montería, por el delito de Concierto para delinquir Agravado con fines de Homicidio, extorsión y otros delitos.

En lo transcurrido del año, los uniformados han logrado la captura de 323 y el sometimiento de 14 integrantes de este grupo armado organizado en el departamento.