Carlos Queiroz es presentado como el nuevo Director Técnico de la Selección Colombia

Luego de los rumores que hicieron extensa la baraja de candidatos para dirigir a la Selección Colombia, se confirmó que Carlos Queiroz será el nuevo técnico de la ‘Tricolor’ para el cuatrienio que desembocará en la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

El extécnico del Real Madrid, Sporting de Lisboa y ex seleccionador de Portugal e Irán, arribó a Colombia el miércoles en la noche para su posterior presentación como sustituto del argentino José Pékerman.

“Estoy agradecido porque estén todos acá para recibirme, estoy muy feliz de estar acá y agradecerle a la Federación por esta invitación”, declaró el estratega después de su aterrizaje en el aeropuerto El Dorado de la Capital de la República.

Queiroz, de 65 años, tiene como principales cartas de presentación haber sido asistente de Alex Ferguson en el Manchester United, dos mundiales juveniles con Portugal y la clasificación a citas orbitales con el conjunto luso e Irán en dos ocasiones.

El primer reto de Queiroz al mando de la Selección Colombia será la Copa América de Brasil a partir de junio próximo, certamen que el representativo nacional no gana desde el 2001, cuando se llevó a cabo en el país.

Presentación de Carlos Queiroz como nuevo D.T de la Selección Colombia. Foto: AFP

Luego, en 2020 iniciará su aventura en la Eliminatoria Sudamericanas al Mundial 2022. El debut del europeo se daría ante la Selección de Japón en el amistoso de la Fecha FIFA de marzo, coincidencialmente, el último rival que enfrentó como técnico de Irán.

Con la designación de Queiroz se abre el espectro hacia una eventual renovación en la Selección Colombia y a un trabajo más integral con los equipos juveniles de la ‘Tricolor’, a diferencia de lo ocurrido en el ciclo anterior. Todo parece indicar que Carlos Queiroz vivirá en Colombia, aunque se desconoce si lo hará en Bogotá o Barranquilla.

El proyecto de nuevo entrenador de la Selección Colombia tomará a la escuadra ‘cafetera’ fuera del Top 10 del ránking FIFA y con dos participaciones mundialistas consecutivas; en Brasil 2014 se accedió a los cuartos de final y en Rusia 2018 solo se llegó a octavos.