Casa de la Mujer abre inscripciones y muchas damas acuden al llamado

Se espera capacitar a unas 3 mil mujeres este año...

Montería. Este lunes 27 de marzo la Casa de la Mujer abrió las inscripciones para los cursos de capacitación gratis que ofrece en el departamento de Córdoba.

La jornada de inscripción va hasta el 31 de marzo en el horario de 8:00 am hasta las 4:00 pm en jornada continua.

La nueva oferta institucional hace parte del componente social de la Gobernación de Córdoba, que busca que más mujeres y hombres cordobeses puedan acceder a los cursos que se dictan y tengan una formación que les permita acceder al mercado laboral.

En el primer día de convocatoria fueron muchas las mujeres que acudieron al llamado de la Gobernación y llegaron a la sede ubicada en la calle 27 entre carreras 6ta y 7ta.

Los siguientes son los programas que se abrirán para los interesados:

ÁREA DE MODISTERÍA: Modistería Básica, Desarrollo de Modas, Ropa Deportiva, Sastrería, Ropa Infantil, Alta Costura, Pijamas y Multiusos.

ÁREA DE MANUALIDADES: Decoración de Fiesta, Decoración de Sandalias, Decoración de Bombas, Pintura en Tela, Bordado y Croché, Lencería, Elaboración de Bolsos, Elaboración Embera, Arte, Paschwork, Foamy, Porcelanicron, Muñeca de Trapo, Arreglos Navideños.

ÁREA DE SISTEMAS: Informática Básica, Informática Avanzada, Lengua de Seña, Ingles.

ÁREA DE BELLEZA: Belleza Básica, Belleza Complementaria, Cosmetología Avanzada, Cosmetología Básica, Masajes Reductores, Maquillaje Profesional, Cuidados de Manos y Pie, Especialización en Belleza.

ÁREA DE COCINA: Cocina Básica, Patillaje, Cocina Gourmet, Repostería, Cocina, Panadería.