Casa de la Mujer de la Gobernación será reformada

Montería. El gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad, anunció que en los próximos días dará apertura a la licitación pública para la elaboración de los diseños de reforma de la Casa de la Mujer de la ciudad de Montería.

Dicho proyecto contempla la construcción de salones para capacitación en cada una de las áreas que ofrece esa entidad, así como la instalación de un sistema de aire acondicionado y una guardería para niños, con el fin de que las mujeres cabeza de hogar que se inscriban en los cursos puedan tener la oportunidad de dejar a sus hijos al cuidado de expertas en el mismo lugar.

El anuncio del mandatario se conoció al término de una visita a la Casa de la Mujer este miércoles 13 de junio, donde compartió con el personal de instructoras y beneficiarias que asisten a las capacitaciones.

Destacó igualmente el gobernador, el éxito logrado por su administración con este programa que empezó a abrir subsedes en varios municipios del departamento.

“Es un programa que estamos abriendo en otros municipios del departamento como Lorica, Tierralta, Sahagún, Ciénaga de Oro y posiblemente también vamos a abrir en el San Jorge, para que todas las subregiones cuenten con capacitaciones a las mujeres”, explicó el Gobernador de Córdoba.

La nueva oferta institucional de la Casa de la Mujer hace parte del componente social de la Gobernación de Córdoba, que busca que más mujeres y hombres cordobeses puedan acceder a los cursos que se dictan y tengan una formación que les permita acceder al mercado laboral.

Los programas que actualmente se ofrecen son:

ÁREA DE MODISTERÍA:Modistería Básica, Desarrollo de Modas, Ropa Deportiva, Sastrería, Ropa Infantil, Alta Costura, Pijamas y Multiusos.

ÁREA DE MANUALIDADES:Decoración de Fiesta, Decoración de Sandalias, Decoración de Bombas, Pintura en Tela, Bordado y Croché, Lencería, Elaboración de Bolsos, Elaboración Embera, Arte, Paschwork, Foamy, Porcelanicron, Muñeca de Trapo, Arreglos Navideños.

ÁREA DE SISTEMAS:Informática Básica, Informática Avanzada, Lengua de Seña, Ingles.

ÁREA DE BELLEZA:Belleza Básica, Belleza Complementaria, Cosmetología Avanzada, Cosmetología Básica, Masajes Reductores, Maquillaje Profesional, Cuidados de Manos y Pie, Especialización en Belleza.

ÁREA DE COCINA: Cocina Básica, Patillaje, Cocina Gourmet, Repostería, Cocina, Panadería.