Caso Odebrecht: se entregó Básima Patricia Elías, prima del ‘Ñoño’ Elías

Básima Patricia Elías Náder, prima y cercana colaboradora del senador Bernardo Elías Vidal, conocido como el “Ñoño” Elías, se acaba de entregar en la Fiscalía. Así lo acordó con su abogado defensor, Iván Cancino, luego de conocer que había una orden de captura en su contra para hacer audiencia de imputación de cargos en su contra.

La entrega de Elías Náder la confirmó el propio fiscal general, Néstor Humberto Martínez: “Ella tenía orden de captura desde el pasado 20 de julio y el día 19 de julio había salido hacia los Estados Unidos. En el día de hoy viajaba en un vuelo comercial que debió llegar a Bogotá hacia la hora del medio día y está a disposición de la justicia, según nos lo ha hecho saber su abogado defensor”.

“Como lo hemos dicho, hay evidencia recaudada que demostraría que ella tuvo participación en el recaudo de dineros que permitieron que la firma Odebrecht entregara (sobornos) a favor de funcionarios públicos para que la vía Ocaña- Gamarra fuera un contrato en beneficio de esos intereses de esa firma transnacional”, agregó el fiscal Martínez.

El pasado 25 de julio, el propio fiscal ya había anunciado que le imputaría a Básima Patricia Elías Nader el delito de lavado de activos, por haber recibido un dinero que podría estar relacionado con los sobornos de Odebrecht, cuyo destinatario final sería su primo, el senador Elías.

Desde marzo de este año, el nombre del congresista Elías ha sonado con insistencia alrededor del escándalo de corrupción de Odebrecht, lo cual él ha rechazado. La Fiscalía le pidió a la Corte Suprema que investigara al senador Elías por el caso Odebrecht y a tres congresistas más: Ciro Rodríguez, Musa Besaile y Antonio Guerra de la Espriella. Asimismo, pidió que fuera investigado el excongresista Plinio Olano.

Tomado de El Espectador.