Caterine Ibargüen se clasifica a la final del Salto Triple en Mundial de Atletismo

La colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas, favoritas para luchar por el oro en triple salto del Mundial de Londres-2017, superaron sin problemas este sábado la prueba de clasificación a la final.

Ibargüen, de 33 años, y Rojas, de 21, poseedoras de las seis mejores marcas de la temporada y que se llevaron en los Juegos de Rio-2016 el oro y la plata, realizaron respectivamente uno y dos saltos, para asegurarse la clasificación.

La colombiana, que saltó 14,21 metros en su primer intento, superó de este forma por un centímetro la marca exigida para pasar a la final del lunes, donde buscará un tercer título mundial seguido.

“Sin duda, aspiro a un tercer título consecutivo en Londres. Ganar el oro olímpico en Rio fue la frutilla en el pastel, pero todavía tengo hambre de más victorias y en Londres quiero conseguir otra más”, dijo la colombiana.

“No estuve fijándome en lo que hacían Yulimar Rojas y el resto de rivales. Me concentré en mi salto”, señaló Ibargüen.

Rojas logró un salto de 14,17 metros en su primer intento, quedando cerca de los 14,20 exigidos, que superaría en su segundo ensayo, con una marca de 14,52.

“Tendré que hacer una gran actuación en la final para ganar el oro, pero quiero demostrar que soy capaz. Estoy un poco molesta por haber tenido que hacer dos saltos para clasificar a la final, pero he estado también trabajando mucho la parte psicológica de la competición”, señaló Rojas.

“Cada día he soñado con ganar esta final”, añadió.

Tomado de El Heraldo.