Católicos de Montería pedirán la canonización del cura León

Montería. Feligreses de la iglesia Católica del departamento de Córdoba, en una misiva que le será entregada al Papa Francisco, cuando visite Colombia en septiembre le pedirán tener en cuenta el nombre del reverendo Luis Alfonso León Pereira, para ser canonizado en un futuro.

Como se sabe fue asesinado el 15 de Julio 2015, en la iglesia del barrio Sucre, de Montería por un habitante de la calle de la manera cruel, hecho que causó dolor y repudio por todos los habitantes de esta ciudad y del resto del Departamento de Córdoba, ya que el padre León era un siervo de Dios dedicado a la predicación de la palabra, de ayudar a los menos favorecidos.

Fue así que la ciudadanía monteriana lo elige por el voto popular alcalde de Montería. Luego vuelve a ponerse sus hábitos como sacerdote, hasta el día que le quitan su vida.

El padre Luis Alfonso León Pereira fue consagrado sacerdote por el Obispo de Duitama, monseñor Julio Franco Arango en ceremonia celebrada el 8 de diciembre de 1967 en Charalá, Santander.

En el mismo día y en el mismo templo de su consagración sacerdotal, en horas del atardecer, el padre León celebró su primera misa

Luis Alfonso fue el mayor de 12 hermanos; inició sus estudios en el seminario de San Gil y los terminó en el seminario de Santa Marta. Tenía dotes para el canto, la oratoria, la docencia, la administración; era aficionado al ciclismo; fue secretario de la Liga de Ciclismo de Córdoba y capellán de la Vuelta a Colombia, edición Bodas de Plata, en 1975.

Este 15 de julio de 2017 se cumplirán dos años de su asesinato.

Fuente: Revista Expectativa.