Cayeron los “Los Bancarios”, red que tenía azotados a clientes sahagunenses

Los Bancarios, banda delincuencial capturada.

Esta banda delincuencial se dedicaba al hurto de entidades financieras bajo la modalidad de taquillazo.
Las cuatro capturas se realizaron en las ciudades de Montería, Valledupar y los municipios San Jacinto de Bolívar y Sahagún, Córdoba.

Luego de adelantar la investigación correspondiente la Policía Nacional, por medio de la seccional de investigación criminal y judicial SIJIN del departamento de Córdoba, logró la captura de 4 personas y la desarticulación de la banda delincuencial “Los Bancarios”.

Esta banda delincuencial se dedicaba al hurto de entidades financieras bajo la modalidad de taquillazo y sería la responsable, según los investigadores, del hurto al banco BBVA perpetrado el pasado 18 de enero en el municipio de Sahagún, cuando ingresaron dos sujetos con arma de fuego y luego de intimidar a los clientes y funcionarios de la entidad, hurtaron aproximadamente 12 millones de pesos.

Al adelantar las investigaciones y luego de meses de seguimiento se logró individualizar a los presuntos delincuentes que al tener orden judicial fueron capturados en diferentes ciudades y municipios del país en un trabajo coordinado con la seccional de investigación criminal y judicial de departamento de Policía Cesar y la seccional de tránsito y transporte del departamento de Bolívar.
La primera captura se llevó a cabo en el barrio Playa Rica de Sahagún, cuando unidades adscritas a la seccional de investigación criminal y judicial del Departamento de Policía Córdoba abordaron a una mujer de 59 años de edad conocida como “Aracelly” quien aparentemente habría prestado su vivienda para gestar el delito en este municipio.

De la misma manera en Valledupar, unidades adscritas a la seccional de investigación criminal y judicial del departamento de Policía Córdoba, en coordinación con uniformados adscritos a SIJIN del Cesar, luego de realizar labores de inteligencia e investigación dieron con el paradero y posterior captura de la señora Lilia Medina conocida en el mundo criminal como “la mona” de 44 años de edad.

La tercera acción policial se llevó a cabo en la ciudad de Montería, donde fue notificado en la cárcel las mercedes de la orden de captura por parte del juzgado segundo municipal de Sahagún a Leonardo Sierra, conocido como “Teté” y quien responde en este centro penitenciario ante la justicia por otros delitos.

La cuarta captura se logró en el Km 78 de la jurisdicción de San Jacinto de Bolívar, cuando unidades adscritas a la seccional de tránsito y transporte de este departamento al momento de ejercer un puesto de control y al pedir los documentos notificaron a Rafael Mieles conocido como “Tatá” que tendría que responder por el delito de hurto calificado en Sahagún Córdoba.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 18 local del municipio de Sahagún por el delito de hurto calificado.

En lo que va corrido del año se ha logrado la captura de 181 personas por el delito de hurto.

El comandante operativo de seguridad ciudadana señor teniente coronel Iván Guillermo Pereira Herrera indicó que la Policía Nacional en el departamento de Córdoba viene realizando acciones coordinadas con unidades de diferentes departamentos y metropolitanas para dar captura a delincuentes que afectan de manera considerable la tranquilidad de los cordobeses.