Cayó alias “Niche”, jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’ en el Bajo Cauca Antioqueño

Según informaciones del Ejército, Leoncio Rivas Urrutia, alias “Niche” ingresó a la organización delictiva hace aproximadamente 13 años y fue escalando en el organigrama gracias a su sangre fría para cometer asesinatos y secuestros.
Este lunes fue capturado por tropas del Gaula del Ejército adscritas a la Brigada XI en coordinación con el CTI de la Fiscalía en el Bajo Cauca Antioqueño.

“Realizaba constantemente amenazas de muerte a los diferentes gremios de la región para obligarlos a pagar la extorsión, también se encargaba de ordenar y ejecutar asesinatos en contra de la comunidad y miembros de la fuerza pública” informó la Brigada XI.

Así mismo, se encargaba de recaudar el dinero ilícito producto de extorsiones a comerciantes, mineros y ganaderos del Bajo Cauca Antioqueño, tomando de esta manera, el control de las finanzas en el municipio de Cáceres con extensión hacia el municipio de Tarazá. Además contaba con una estructura armada bajo su mando y control que usaba para su protección y servicio.

Alias “Niche” coordinaba los “puntos” y “avanzadas” para garantizar el tráfico de pasta base de coca en la región, de igual forma era el responsable del desplazamiento forzado de mineros y finqueros de la zona; que abandonaban sus propiedades por temor a ser asesinados, de esta manera este sujeto lograba posicionarse en los predios y comenzaba a monopolizar los negocios de minería y ganadería, adicionalmente dirigía la compra de armamento, municiones e intendencia que serían usados por los hombres bajo su mando.