Cayó “El Patas” de los comerciantes y ganaderos del Bajo Sinú

Alias "El Patas"

Esta persona sería el encargado de cobrar extorsiones en zona rural de los municipios de Lorica, Purísima y Momíl. Sus principales víctimas eran comerciantes, ganaderos y ciudadanos del común. 

Unidades del GAULA del Departamento de Policía Córdoba, llegó hasta el barrio Nueva Estrella de Lorica, para dar con la captura de alias el “Patas”, a quien le figuraba una orden de captura, emanada del juzgado 2 Penal Municipal de Montería, por el delito de extorsión y concierto para delinquir con finés de homicidio, emanada del juzgado 2 Penal Municipal de Montería.

Edris Manuel Sarmiento,  alias “Patas”, sería integrante de la estructura criminal Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo y quien se encargaría de cobrar las extorsiones a los comerciantes, ganaderos y ciudadanos del común, dentro de estructura subversiva, teniendo como zona de injerencia los municipios de Lorica, Purísima y Momíl, informó la Policía de Córdoba.

Alias “Patas” presuntamente se encuentra vinculado a un proceso de investigación por el delito de Homicidio en el municipio de Lorica.

Además se pudo establecer según las investigaciones, que presuntamente rendía cuentas a alias “Camilo”, encargado de las finanzas de la estructura criminal.

“El Patas”, fue dejado a disposición de la Fiscalía 16 local del municipio de Lorica, y luego de audiencia un juez le determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario “Las Mercedes” de la ciudad de Montería.